Diplomado en Ciberseguridad, Ciberinteligencia y Seguridad de la Información
Incluye Certificación ISO "Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información"
Bajo los Estándares ISO 19011:2018
Referencias normativas
ISO 27000:2018 Sistemas de gestión de seguridad de la información – Descripción General y vocabulario.
ISO 27001:2013 Sistemas de gestión de seguridad de la información – Requisitos.
ISO 27002:2013 Sistemas de gestión de seguridad de la información – Código de prácticas para los controles de seguridad de la información.
ISO 27005:2018 Sistemas de gestión de seguridad de la información – Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información.
Diplomado: Analista de Inteligencia
Objetivo General:
Desarrollar las competencias necesarias para emplear de manera práctica y correcta el método científico asistido por computadora y las Técnicas Analíticas Estructuradas, en los trabajos diarios que realizan los analistas de inteligencia, los profesionales en investigación criminal, los policías de investigación, los abogados defensores y fiscales que deben construir su teoría del caso y aquellos estudiantes de maestría o licenciatura que desean convertirse en Analistas de Inteligencia.
PROGRAMA
Para alcanzar el Objetivo General, el programa del diplomado se llevará a cabo en 12 sesiones de cuatro horas cada una (haciendo un total de 48 hrs), que se impartirán los sábados de 10:00 h a 14:00 h, iniciando el 08 de enero del 2022 y finalizando el 26 de marzo del mismo año (con horas de actividades dentro de la plataforma del curso y sesiones posteriores para el proceso de Examinación que suman 42 hrs más, haciendo un total del Diplomado de 90 hrs).
Con un enfoque basado en competencias, abarca conocimientos teóricos impartidos por los ponentes, todos con el grado académico de Doctor e investigadores de primer nivel (saber), conocimientos prácticos donde aprenderán a utilizar 10 herramientas tecnológicas asistidas por computadora de software libre (saber hacer), intercambio de experiencias de los ponentes que transmitirán a sus alumnos (saber estar) y con pleno respeto a la calidad humana y sus derechos (saber ser), ofreciendo una mirada reflexiva y contemporánea al empleo de la metodología de la investigación que les permita afrontar con mayor competencia sus retos y sus desafíos.