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Diplomado: Analista de Inteligencia 2024

El cursante desarrollará las competencias profesionales necesarias para desempeñarse como un Analista de Inteligencia del más alto nivel, aprendiendo a buscar, analizar y extraer los datos relevantes para realizar los distintos informes de Inteligencia, con los que trabajan los organismos de Inteligencia en todo el mundo, a partir del dominio de técnicas analíticas estructuradas asistidas por computadora.

Diplomado en Ciberseguridad, Ciberinteligencia y Seguridad de la Información

Incluye Certificación ISO "Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información"

Bajo los Estándares ISO 19011:2018

Referencias normativas

 ISO 27000:2018 Sistemas de gestión de seguridad de la información – Descripción General y vocabulario. 

ISO 27001:2013 Sistemas de gestión de seguridad de la información – Requisitos.

ISO 27002:2013 Sistemas de  gestión de  seguridad de  la  información – Código   de  prácticas para los controles de seguridad de la información.

ISO 27005:2018 Sistemas de  gestión de  seguridad de  la información – Gestión de  Riesgos de  Seguridad de la Información.


Consultor General

La definición de la consultoría de empresas la podemos enmarcar de la siguiente manera: “Es un servicio al cual los propietarios, directores de empresas y funcionarios públicos pueden recurrir  si sienten la necesidad de ayuda o asesoría en la solución de diversos problemas y en la implantación de procesos de mejora continua.”


 El objetivo fundamental  de  la  consultoría profesional es  proporcionar recomendaciones  viables e  implantar medidas apropiadas para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.


El consultor debe ser  visto  como un  asesor de  negocios, es el  facilitador de  conocimientos, experiencias y estrategias que,  adecuadas a la organización, la pueden llevar a un sano crecimiento y desarrollo, a posicionarla y consolidarla en el mercado, lograr  su permanencia, y que  al hacerlo cumpla con  su fin social, y pueda contribuir a la estabilidad de la economía.

 

Un  consultor,  en   términos generales, es  una   persona  altamente  informada, que   ha   dedicado  su   vida   a especializarse  en   una   materia  en   específico,  ya   sea  en   temas  financieros, administrativos,  publicitarios, artísticos, médicos, legales, tecnológicos, educativos, comunicativos, de  relaciones públicas y mucho más. La finalidad de esta especialización es la de ofrecer sus servicios de asesoría a toda aquella persona que  lo solicite, de tal manera que  fungirá como un guía que  encamine a su cliente para la toma de decisiones.